Hoy dia, las corrientes sociales de oscuro origen, animan a los jóvenes a entregarse a prácticas sensuales aun a temprana edad. ¿Qué sentido tiene esto y que fines conlleva? En su mayoria malos.
Personas que a nivel psicológico no han desarrollado su personalidad, sin trabajo, sin formación académica, sin conocimiento de la vida, con una percepción sucedanea del sentimiento del amor por estar aun muy verdes emotivamente se entregan desbocados por la publicidad, el cine, y la mala opinión de adultos ignorantes y desbocados a mantener relaciones premaritales con total ausencia de precauciones y de conocimiento.
Las autoridades religiosas siempre han dicho algo sobre esto: Joven: ¿está tu mente y tu cuerpo preparado para soportar las repercusiones de esa carga si tu relación sensual desemboca en un embarazo no deseado?, ¿no?, si la respuesta es no, no des el primer paso, el toque irritante o inicial de dejarse exitar es el mejor camino hacia una vida llena de infelicidad y tormento, cuando tener un hijo puede ser magnifico, tenerlo a destiempo puede ocasionar dolor y pesar y no seria el primer caso de haber provocado suicidio al no hallar la salida.
Comer es bueno, ¿quien lo duda? pero, ¿comeria ud una manzana verde sabiendo que le provocará un cólico?
De igual manera, no haga excesos con su cuerpo y con su mente si no está esta a punto como para soportar ciertas cargas.
Aun en el caso de tomar medidas, los jóvenes soportan a veces, casi siempre sentimientos de culpa o arrepentimiento por haberse entregado a: conducta relajada, desenfreno, estrépito, pasiones desordenadas, bajas pasiones, apetitos sexuales vergonzosos etc.
Ante estas averias, la mayoria de autoridades religiosas mundiales y la gente de bien, recomiendan dos tipos de conducta: la abstinencia o bien el respeto a una pareja no contaminada por enfermedad venerea (siempre que se sea maduro, mayor de edad y responsable civilmente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario