En España, como en la mayoria de paises que tuvieron tradición poderosamente católica, perviven una serie de fiestas y fechas que se celebran para recordatorio de hechos de la Historia Sagrada.
Tenemos la Semana Santa en abril, tenemos la Navidad en diciembre y hay otras fiestas importantes como San José, etc.
El caso, es que todas estas fiestas, hoy en dia, han sido relegadas al olvido, han sido olvidadas y por haberse suplantado sobre dichos dias las fiestas del calendario laboral, se han convertido, es decir; ya no son un hecho religioso si no un hecho puramente hedonista.
Unos amigos mios en la Semana Santa de 1990 se cruzaron delante de mi en su moto y les pregunté a dónde iban: "Vamos a ponernos en marcha..." me dijo el que conducia.
Los observé con pena y se fueron en la mencionada moto a beber y fumar y alguna actividad mas por el estilo supongo hasta bien entrada la madrugada.
Hoy en dia da igual la fiesta que sea, toda ocasión es buena para beber, fumar, tomar narcóticos y dejarse llevar por el desenfreno. Es lamentable, pero la juventud española es esclava de sus propias decadencias y lo seguirá siendo hasta que surja un dia un gobierno que decida quitar esta pobredumbre y cambiar el destino del pueblo por algo mas puro y de mas calidad y no entregar a la gente a su desenfreno y su desidia.
Las Navidades, una fiesta de origen pagano, es cierto, pero de celebración católica por siglos y siglos hoy dia ya sólo funciona como escaparate para las ventas de grandes almacenes, espacios televisivos de atontamiento público a gran escala asi como de salidas a discotecas para entregarse a conducta relajada y pasiones desordenadas, estrépito y desenfreno. GRAN ASCO, señores, gran asco.
"Think about it"
No hay comentarios:
Publicar un comentario