martes, 17 de julio de 2007

Un negocio que toca fondo.

Hace años me dediqué a este peculiar negocio y tras años de observar su desarrollo y de ver cómo afecta a la sociedad española yo también quiero dar mi visión personal.

la venta de pisos, como vulgarmente se denomina, consiste en que unas personas ponen un local, anuncian una casa y tras presentar a vendedor y comprador obtienen un beneficio.

Todo seria lógico y muy bonito de no ser por el siguiente hecho constatado:

La venta comercial de pisos es un "negocio diabólico", que consigue que ciertas personas tocadas de egocentrismo y con ansias desmedidas de riqueza, consumen su fantasia a costa de los sueldos de los clientes; trabajadores de a pie que para poder costear su necesidad de vivir en una casa, tienen que empeñarse (hoy por hoy) de por vida, para pagar las letras interminables de que se hacen acreedores. Esas letras sí que son la verdadera "Historia Interminable"...

Añado, que la venta de inmuebles organizada, es un negocio despótico que arruina el anhelo de libertad de la gente joven, sumiéndolos en una locura de pagos inacabables que atan a las personas de por vida.
Debido a que la venta de inmuebles a cargo de agencias con dueños desmadrados y especuladores particulares desbocados, someten a los inmuebles a una revisión constante de su valor legal, (si un piso se vende 3 veces en un año innecesariamente, para satisfacer la avaricia de 3 especuladores, su precio se estirará como si pasta italiana fuera, pasando de valer inicialmente 3 millones de pesetas a 6, ya que cada intermediario quiere ganar su comisión y ninguno quiere perder) y hace inviable comprar pagando en mano sin préstamos bancarios, y si eso lo multiplicamos por el plano nacional cada dia, veremos como las cuentas hablan solas: desde 1968 en que se empezó a vender pisos como negocio en si, los precios se han disparado; haciendo objeto de especial coste las playas y las calles céntricas de las capitales mas famosas del pais, atendiendo a una lógica completamente ilógica. A nadie se le ha ocurrido decir, ¿porqué vale mas su casa que la mia solo porque se ve la playa?

La picaresca de un negocio basado en la avaricia (de un espabilado) que se multiplica como los gusanos, ha hecho que la sociedad española viva inmersa en una especulación continua y sin fin...
"GRAN ASCO, SEÑORES, GRAN ASCO".
Yo admito que me dediqué añares a la venta de inmuebles y denuncio que es este un negocio que hace gran daño a toda la sociedad, al multiplicar constantemente los precios de las viviendas, con la única base lógica de la satisfacción del sistema capitalista que justifica el valor de un objeto tal cual lo oferte su dueño. Vender pisos a rolete es el sueño de un advenedizo, sin duda.

¿Qué hacer con este crimen social?, no fomentar el amor al dinero rápido. No fomentar la especulación, mediante no comprar a los reventas que compran viviendas recién terminadas vendiéndolas ya de salida mas caras que les han costado. Y sobre todo, no pagar la novatada de comprar viviendas céntricas a precio de locos ni en primera linea de playa, simplemente porque a alguien muy espabilado se le ocurrió alguna vez que eso hacia merecedor de mayor plusvalia a ese piso que al de enfrente.

No ataco al señor que al frente de una inmobiliaria vende pisos y casas con comisiones justas y moderadas, y sí ataco y denuncio al canalla que para justificar sus delirios de grandeza quiera hacerse rico a costa de empeñar a la juventud de por vida. Si hay miserables que quieren yates y esclavos negros sirviéndoles bebida en bandejas de plata, no seamos nosotros los que se lo paguemos. QUE TRABAJEEEEEEEEN!!

Este año han ido a la calle 22.000 empleados de la construcción. En la provincia de Alicante cerraron sólo en lo que va de 2007 mas de 500 inmobiliaris y en Murcia salió en la prensa regional que se espera que cierren muchas inmobiliarias, sólo en la localidad costera de San Pedro del Pinatar han cerrado ya este año 4 agencias...

la cosa va en serio y esto solo anuncia una cosa: Crisis, peor que la de 1993.

No hay comentarios: