sábado, 28 de julio de 2007





DECLARACIONES VERANO 2007.


-Jordi: ¿Porqué dejaste de colaborar en la radio?


-Llevo en la radio unos 16 años y siempre empiezo con ilusión. Pero, al notar que los equipos de colaboradores de ciertas emisoras no merecen la pena, termino por desanimarme y dejar de ir.

Ir a la radio, son la mayoria programas nocturnos, requiere acercarse a la capital, con el gasto que ello conlleva, las emisoras no ponen un duro para ayudarte con el desplazamiento... el programa suele acabar tarde y yo suelo trabajar los fines de semana con lo que pierdes horas de sueño. Quiero decir, si merece la pena no me importa eso, pero si encima no te lo agradecen, te ponen trabas, te quitan relevancia y se la dan a amigos suyos del programa que no tiene la menor idea, acabas desanimándote y abandonando.


-¿Con qué programas especializados en Parapsicología has colaborado?


-Con varios, aqui en Murcia por ejemplo, pero por ejemplo los que funcionan en Murcia que son dos ahora mismo, los locutores que lo dirigen, son gente que tiene miedo a hablar la verdad de la Parapsicología, tienen miedo. Naturalmente, al tener miedo y al no ser parapsicólogos, tienden a acogerse a la Alternativa Racional, hablan de Ciencia, hablan de problemas mentales y asi al final dan una imagen erronea de Contra-Parapsicología que produce confusión en la gente que los escucha. Al tener miedo se quieren lavar las manos asi, "yo digo que no creo en ello y salgo limpio de polvo y paja". Usted no es Parapsicólogo señor mio, y le hace mucho daño a este saber.

No es mi linea como investigador y terminé abandonando a esas personas.
Otro problema es que como saben que tengo nivel, les jode oirme, saben que no pueden competir, PORQUE NO HAY NIVEL, no tienen nivel, entonces esa fue otra. Por no mencionar la cantidad de alumnos que he tenido que no han prestado oidos a mis prédicas, si no que mas bien, han intentado imitarme, y no sólo lo que digo, si no que hasta gestos, palabras de cliché que utilizo y hasta maneras mias personales. Muy mal, muy mal...


-Finalmente, ¿qué planes tienes para este año y 2008?, ¿seguirás buscando un programa de radio que divulgue la verdad de la Parapsicología o vas a permanecer en las sombras?


-De momento no conozco programas de Parapsicología ni local ni nacional que merezcan la pena como para ofrecerles mi colaboración. Para inflarles horas de su programa a unos señores que no son profesionales pero que cobran y no te agradecen tu tiempo ni tu nivel, prefiero seguir con mis libros que al fin y al cabo creo en lo que hago y lo hago honestamente. Duele mucho ofrecer lo que me ha costado años edificar, que son mis conocimientos y mis experiencias desde 1989 que empecé y no lo pienso regalar, por lo menos espero de ellos que me traten con respeto y que no sean esclavos voluntarios de la Ciencia, para divulgar Ciencia hay otros programas.

No hay comentarios: