La Gallina de los huevos de Oro.
Star Wars ha sido durante 30 años el motor de un inmenso negocio multimedium. La marca Star Wars arrastraba películas, comics, camisetas, la colección de muñecos de Kenner, etc etc etc y tras todo ese tiempo han surgido al final una serie de movidas paralelas que no han sabido enfocar y canalizar ese empuje, o bien llegando tarde o bien no enlazando de un modo adecuado y me refiero a las asociaciones de gente disfrazada de personajes de la película.
Tras la caida nacional del Club Oficial Star Wars, acaecida tal como yo vaticiné en 2005-06, sus integrantes o algunos de ellos que renegaban en 2001 de las asociaciones "no oficiales" hoy dia militan en sus grupos, como yo también ya sabia.
501 Vader Fist España (con los que dejé de participar por discrepancias con la manera que se estaban haciendo las cosas y por las continuas polémicas), Legión Rebelde o Fuerza Rebelde Madrid han aglutinado a ex-socios del Club Oficial, furiosos y gente descontenta con la manera poco cálida de la revista Oficial que afortunadamente desapareció y esperemos que no vuelva. Pero ha sido todo un intento vano. Tras el ULTIMO estreno de cine de 2005, no se esperab mas estrenos, los fans desesperados sueñan con series de televisión y posibles reestrenos en 3D o Episodios VII que jamás ha tenido en mente George Lucas, por lo que solo conforman un grupo abigarrado de soñadores que han llegado tarde al último acto del Imperio.
Aun asi, os deseo lo mejor, chic@s!
"May The Force be with you, always"
Alec Guiness (1978).
No hay comentarios:
Publicar un comentario